Nuestro colegio fue invitado a participar de la actividad de Debates Interescolares “Jugao”, del Hogar de Cristo. El Departamento de Pastoral nominó a 5 estudiantes de Educación Media para que nos representaran quedando constituidos como equipo con los siguientes integrantes:

• Florencia Bustamante de I “A”
  • Martín Ayala de I “C”
  • Joaquina Berríos de III “A”
  • Fernanda Contreras de III “A”
  • Ignacia Rodríguez de III “B”

El profesor que lidera este equipo es Ricardo Amigo quien solicitó colaboración a los profesores Milton Venegas y Osvaldo Oyarce, además de Bernardita Rojas y de la Hermana María Elena, sin duda, un gran elenco.

La iniciativa se propone en el mes de la solidaridad en torno a la figura de San Alberto Hurtado con el objetivo de “hacer de los jóvenes protagonistas de la reflexión nacional y promotores de la cultura de la solidaridad”. Los debates son semanales y en la primera fase se discutió a favor del mito de que la drogadicción se concentra en los sectores más pobres.

En la primera fase competimos contra el colegio del Verbo Divino de Chicureo, al cual se le ganó, por lo que nuestra representación pasa a una segunda etapa que se realizará el jueves 27 de agosto a las 11 de la mañana. El tema será a favor del mito social “Los Viejos son un aporte para el mundo de hoy”. Esta vez el oponente es el colegio “San Francisco Javier” de Puerto Montt, perteneciente a la Congregación de los Padres Jesuitas. Estamos confiados en el desempeño de los nuestros porque han mostrado habilidades argumentativas de calidad para estar de acuerdo o para oponerse a los escenarios que plantea la organización de este juego de debates.

Si por algún motivo no pasamos a otras fases no será por empeño y sacrificio ya que nuestro team ha hecho un gran trabajo para la presentación de estos puntos de vista, estudiando y revisando materiales adecuados para argumentar positiva o negativamente cada uno de los temas propuestos en la búsqueda de “hacer de los jóvenes protagonistas de la reflexión nacional y promotores de la cultura de la solidaridad”.

Equipo de Pastoral.