Respetada comunidad educacional:

Informo a ustedes que el Ministerio de Educación ha enviado un oficio a los Establecimientos Educacionales del país en donde se entregan orientaciones para realizar una pausa pedagógica de una semana. De las dos alternativas que ofrece nuestro colegio ha optado por detener el trabajo pedagógico desde el 27 al 31 de julio, por lo tanto, durante estos días no habrá clases.

A su vez, la autoridad educacional destinó los días 3 y 4 de agosto para realizar la evaluación del primer semestre del presente año, comprometiéndose a enviar las orientaciones necesarias para realizar dicha actividad.

Por lo tanto, comparto que durante estos dos momentos no habrá clases y que en el colegio habrá personas administrativas en turnos éticos solo para atender urgencias.

En resumen, las clases en línea y actividades bajo el régimen provocado por la pandemia por COVID-19 se retoman a partir del día miércoles 5 de agosto.

Esperando que nuestros estudiantes y profesores tengan un reparador descanso durante el cambio de actividades, me despido atentamente de cada uno(a) de ustedes.

Ricardo Escobar Cáceres

Talca, 20 de julio de 2020.