Reiteración de la normativa de clases virtuales

Estimada Comunidad Escolar:

Esperamos que todos se encuentren muy bien, en familia y con salud.

Después de la experiencia de un par de semanas con clases virtuales, hemos considerado pertinente reforzar un punto de la normativa.

El punto 5 de la normativa de clases virtuales establece lo siguiente:

“El docente convocará la clase virtual, enviando la información a los correos de los estudiantes. El ingreso a las salas virtuales debe ser mediante el correo institucional, respetando las condiciones de su uso responsable.”

El uso exclusivo del correo institucional es una medida de seguridad imprescindible, ya que permite al docente aceptar en la clase solo a aquellos estudiantes del curso en cuestión, sin permitir el ingreso de terceros u otros adultos.

Dada la importancia de esto, se han creado correos institucionales para todos los estudiantes, incluyendo a los alumnos desde pre kínder hasta 4° básico, quienes hasta ahora, se conectaban a través del correo de sus padres. A partir del lunes 22 de junio, todos los estudiantes entre pre kínder y IV° medio deben tener activado su correo institucional, con su nombre en español como usuario (no se permitirán apodos u otros).

Los docentes continuarán enviando la invitación a la clase a través de ese correo, y solo aceptarán en ella a quienes cumplan la normativa.

Quienes no lo hagan, podrán ser sancionados de acuerdo a lo establecido en el N° 10 de la normativa relativa a las clases virtuales.

Confiamos en tener el apoyo de toda la comunidad, dado que se trata de la seguridad de nuestros estudiantes y docentes.

Sin más por el momento, nos despedimos atentamente,

Inspectoría General.