Feliz Día del Alumno

Estimados y queridos del colegio Integrado San Pío X de Talca.

Reciban un afectuoso saludo de mi parte en el Día del Alumno, año escolar 2020.

En un día como el de hoy estaríamos celebrando con mucho entusiasmo su día; seguramente habríamos tenido competencias organizadas en el marco del cincuentenario de nuestro querido colegio. Sin embargo, las circunstancias por todos conocidas, no nos permitieron realizarlas.

Un día como este es un día triste, verlos disfrutar esta celebración es una experiencia inolvidable porque permite visualizar la diversidad de talentos que ustedes tienen y que son resaltados por la organización del OECIT y liderados por los cuartos medios. Estas actividades no pasan inadvertidas en el profesorado y trabajadores del colegio, así como tampoco en los apoderados y padres de familia.

El periodo de cuarentena obligada en nuestra ciudad nos ha hecho reflexionar mucho acerca de los roles que cada uno(a) tiene en el establecimiento, lo cual nos ha permitido concluir lo importante que son los estudiantes y sus familias en la vida de un profesor. Por eso es que esperamos con ansiedad que pase pronto este tiempo de autocuidado, porque se les extraña mucho no solo por lo que aprenden en las aulas, sino, porque son personas que se preparan día a día “en la vida y para la vida” dejándonos a cambio sus valores, principios y creencias.

¡ FELIZ DÍA DEL ALUMNO 2020 !

Ricardo Escobar Cáceres

Rector.

Talca, 8 de mayo de 2020.