Charla Informativa y consultiva de la Contingencia Nacional

25 de Noviembre de 2015

Debido a la controversia actual y aún  vigente que vive nuestro país, la Organización Estudiantil del colegio liderada por Catalina Espinoza  han entregado a nuestro rector un plan de trabajo con los estudiantes y toda la comunidad educativa para abordar de mejor manera la situación país. Una de estas medidas es realizar una charla informativa y consultiva acerca de los principales temas relacionados con la contingencia nacional. En el marco de la formación ciudadana se realizó el día de hoy una actividad dirigida por el OECIT, orientación y el departamento de historia, reuniendo a más de 400 estudiantes que participaron de esta charla.

La modalidad fue una presentación por parte de los profesores de historia seguida de una ronda de preguntas realizadas por los estudiantes de octavo año básico a tercer año medio. Los temas tratados fueron los siguientes:

– Definición de conceptos teóricos, expuesto por el profesor Osvaldo Oyarce

– Constitución 1980 y sus efectos, dirigida por el profesor Sergio Leiva.

– Asamblea constituyente y nueva constitución, a cargo de la profesora Javiera Bustamante

Al finalizar el encuentro se les realizó una consulta estudiantil para abordar y profundizar otros temas relacionados con las demandas sociales de estas últimas semanas, donde se seleccionarán los de mayor interés para trabajar en próximos  “Focus Group”

Organización estudiantil.