Evaluaciones de Inglés por la Editorial Oxford University Press

16 de Agosto de 2019

El Departamento de Inglés de nuestro colegio en compañía de editorial Oxford University Press, dieron a conocer los resultados obtenidos por nuestros estudiantes de 3° Básico en la Prueba Starters, aplicada por la misma editorial.

Dichas evaluaciones fueron aplicadas en el mes de abril  recién pasado. La Jefa del departamento de Inglés, Profesora Natalia Jara, explicó que los resultados entregados por la editorial son muy alentadores, ya que existen avances significativos, que se puede evidenciar con la participación activa de nuestros estudiantes durante las clases de inglés. Esta prueba fue aplicada por primera vez el año 2017 a los cuartos años básicos, aquellos cursos no utilizaban el Texto de Book & Bits.  Actualmente se trabaja con los textos de esta editorial donde se observa de manera comparativa que entre la prueba aplicada el año 2017 y la de este año, los resultados mejoraron, avanzando en las dos áreas evaluadas;  Listening de un 22% a un 44%, y Reading & Writing, de un 21% a un 53%.

La profesora Carla Cifuentes, quien trabaja con los niños y niñas de pre- Kinder a 3° Básico, plantea que los resultados se deben mayoritariamente a la forma en la que se está desarrollando, las estrategias innovadoras, didácticas y lúdicas que proponen los textos escolares Play Time y Big Surprise de Book & Bits, los que permiten motivar y potenciar el gusto por el idioma, a través de sus unidades con personajes entretenidos, canciones, videos, etc.

La implementación de estos  textos escolares comenzó el año 2017 desde los niveles de Pre- kínder a 2° año Básico. Actualmente el libro se utiliza  hasta 5° Básico y para el 2020 se proyecta a 6° Básico.

María Ester Guzmán, Coordinadora Académica de Educación Parvularia y Primer Ciclo, resalta la importancia y los beneficios que trae consigo el trabajar con la editorial OXFORD UNIVERSITY PRESS ya que no solo nos ofrece sus textos de estudio, sino que, además,  entrega apoyo a los docentes con Capacitaciones, charlas y asesoría permanente, igualmente de actividades dirigida a nuestros estudiantes,  como lo son las conversaciones con hablantes nativos, apoyo en las olimpiadas de Inglés, entre otras.

Nuestro colegio a intencionado el aprendizaje del idioma inglés desde pre kínder, aumentando horas de clases, implementando una sala interactiva, y haciendo obligatoria la asignatura desde primer año básico.

El equipo directivo reconoce y felicita al departamento de inglés por su compromiso frente a este desafío y a su vez, agradece la colaboración de los padres y apoderados la disposición de acoger este programa como algo propio.