Lanzamiento Proyecto Video juego “Protectores de la Ciencia: Método Científico”.

07 de Diciembre 2018

Niños y las niñas del Colegio Integrado San Pío X de Talca jugaron y aprendieron ciencias con el videojuego “Protectores de la Ciencia: Método Científico”, aplicación educativa gratuita diseñada por Científicas de la Universidad de Talca.

La aplicación educativa gratuita, permitirá que niños y niñas del segundo ciclo escolar entre 10 a 14 años, se acerquen a la ciencia de forma entretenida y aprendan las etapas de una investigación científica, a través del juego.

Protectores de la Ciencia Método Científico, es una secuela del videojuego Protectores de la Ciencia, el cual aborda contenidos de aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, en los ejes temáticos de Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas y Químicas presentes en el Programa de Estudio del Curriculum Nacional Escolar, contemplando los niveles de quinto a octavo año de Educación Básica.

Este videojuego fue pensado para apoyar y reforzar la comprensión del método científico indagatorio, el cual es el pilar fundamental de la asignatura y es esencial para el desarrollo de las habilidades y etapas de la investigación científica presentes en los proyectos escolares.

En cuanto a la narrativa, la acción nuevamente se desarrolla en el mundo “Cerebronia” que es habitado por la neuronillas. Ellas son contantemente atormentadas por el malvado Fluorón. Para combatir sus fechorías, Tesla y Kepler, los veteranos “Protectores de la Ciencia”, reclutarán a nuevos paladines científicos para defender a Cerebronia y derrotar a Fluorón.