Mes de María 2020

Mes de María 2020

Queridos Hermanos y Hermanas:

Con alegría les saludamos, unidos como Pueblo de Dios que se deja acompañar y formar por la Virgen María a semejanza de su Hijo Jesús.
En este mes de noviembre, como todos los años, caminamos con María, contemplando a la luz de la fe los acontecimientos que nos ha tocado vivir como sociedad. Queremos que Ella nos enseñe a guardar en el corazón las imágenes, las palabras, los gestos que están ante nuestros ojos, haciéndonos dóciles a la acción del Espíritu Santo que actúa como fuego abrazador, como fuerza, para recomenzar o reanudar el camino del anuncio.
Como Iglesia Diocesana nos renovamos en el seguimiento del Señor, haciendo nuestro el lema que nos acompaña “Jesucristo, Señor y Centro de nuestras vidas”. Pedimos a la Virgen fiel discípula, misionera y madre, nos ayude a vivir con fidelidad nuestro compromiso cristiano. Nos haga volver la mirada a su Hijo, para poder mirar con amor y esperanza a nuestros hermanos.
La Pandemia nos ha obligado a “guardarnos”, a buscar nuevos métodos de evangelización, respondiendo «sin demora» como lo hizo María. Ella era inquieta, se ponía continuamente en camino: cuando supo que su prima la necesitaba no pensó en sus propios proyectos, sino que salió a prisa, hacia la montaña, como nos señala el papa Francisco en la Exhortación Apostólica Christus Vivit, haciendo referencia al Evangelio de San Lucas.
Esperamos que estos 30 días sean una bendición para todos y que la tecnología nos una y anime de la mano de María, deseando que los textos, oraciones, cantos y meditación nos impulsen además a vivir en armonía entre nosotr@s y con nuestro planeta.


Vicaría Pastoral
Diócesis de Talca
Talca, año 2020.

Adjuntamos documento con mayor información:

Sobre el autor

CIT administrator