¡Fiesta de Pentecostés!

¡Fiesta de Pentecostés!

Como comunidad educativa les invitamos a que celebremos juntos  la eucaristíaque nuestro capellán  presidirá este domingo 31  a las 10:00 hrs.  conectate por facebook parroquiadepencahue

“Envías tu aliento Señor, y renuevas la faz de la tierra”

Estimados hermanos (as) del Colegio integrado de Talca, hoy la Iglesia nos invita a participar de esta hermosa fiesta de Pentecostés , siguiendo la dinámica litúrgica, después de celebrar los días de Pascua, en donde el Señor se presenta a sus discípulos Resucitado y triunfador del pecado y de la muerte ,dando  signos claros que era él , comenzaba a preparar a sus discípulos que tenía que volver al Padre ,es por esto ,que  el Domingo pasado celebrábamos la fiesta de la ascensión del Señor a los cielos los textos nos indicaban “ dicho esto, lo vieron elevarse, hasta que una nube lo arrebató de su vista” (Hch 1,10)

Hoy celebramos la Fiesta que inaugura un nuevo tiempo en la Iglesia, se comienza a experimentar el significado de la presencia real y eficaz del Espíritu Santo, nos referiremos a dos dimensiones que el texto del Evangelio Jn 20, 19-23 nos regala, no olvidemos que la palabra es  rica en contenidos, los invito a que cada uno pueda descubrir el mensaje que hay en la escritura.

Los Miedos de los discípulos.

“Estaban reunidos los discípulos en una casa por miedo a los judíos”. Llama la atención que los discípulos, quienes habían caminado con Jesús, lo habían escuchado hablar de las maravillas de Dios y lo habían visto hacer milagros curando y sanando a las personas hoy tuvieran esa actitud de temor y encierro. Al mirar hoy nuestra realidad se pueden dar algunas semejanzas con los discípulos, tener miedo del porvenir, la incertidumbre a veces nos detiene, paraliza, no tenemos ciertas claridades que para nosotros son fundamentales para avanzar en la vida. La respuesta de Jesús a los discípulos fue presentarse delante de ellos y decirles “La paz esté con Uds.”. es decir, el signo de la paz fue el primer mensaje que les entregó a ellos y a nosotros de la misma manera, es el Señor resucitado quien nos trae y regala su Paz, invitarlos a pensar si hoy tenemos paz en nuestra vida y nuestro hogar y que estamos haciendo para que ella permanezca.

El Envío de los discípulos.

Jesús les dice a sus discípulos “ Como el Padre me envío a mí, así los envío yo a ustedes”  , Jesús resucitado los hace partícipe de la misión a sus discípulos, les regala el Espíritu Santo para que él sea quien los guie cada día en la misión y nunca pierdan el rumbo de su mandato , es por esto que decimos que en la Iglesia hay un nuevo nacimiento , ahora desde y con la presencia del espíritu , la Iglesia tendrá que llevar adelante con palabras y acciones el mismo ejemplo de Jesús.

Todos pertenecemos a la Iglesia desde nuestro bautismo, es por esto que los invito a reconocer esa presencia del espíritu primero en la propia vida y luego reconocer que todos estamos llamados de anunciar a Señor en nuestras familias, lugares de trabajo, colegio, con nuestros amigos, siempre teniendo clara consciencia que es el Espíritu Santo quien nos ayudará a ser discípulos alegres y creativos en la misión que se nos ha encomendado.

Feliz fiesta de Pentecostés,  que la paz del Señor y el amparo de María  bendigan a sus familias.

Con esperanza.

P. Cristian Avendaño

Capellán

Sobre el autor

CIT administrator