Novena al Espíritu Santo Sexto Día

Novena al Espíritu Santo Sexto Día

27 de Mayo de 2020


¡Ven, Fuego Santo de Dios!

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estado todos juntos en un lugar, se produjo de repente un ruido como de viento impetuoso, que invadió toda la casa en la que residían.  Aparecieron, como divididas, lenguas de fuego, que se posaron sobre cada uno de ellos, quedando todos llenos del Espíritu Santo”. (Hch 2,1-4)

“…el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por virtud del Espíritu Santo, que nos ha sido dado”. (Rom 5,5)

Consideración

Los discípulos estaban reunidos en torno a María, Madre de Jesús, unánimes y orantes. Ella los había congregado en una comunidad cálida e íntima y les había comunicado su propio espíritu de oración anhelante.  Sus corazones estaban, ahora, dispuestos para recibir el fuego de Dios.

El Espíritu Santo irrumpió irresistible: purificó, iluminó, encendió los corazones con su propio fuego de amor.  La pequeña Iglesia naciente ya posee para siempre su Alma, su principio animador, su fuente de vitalidad y santidad. Ellos quedaron llenos de alegría y fuerza; se había encendido el fuego del amor eterno en sus corazones.

Reflexión

¿No has anhelado sentirte purificado; liberarte de todas tus miserias? ¿Cuántas veces no has querido romper los límites de tu egoísmo y amar con un amor inmenso y profundo, que nunca defraude y se extinga? ¿No has sentido la necesidad de sentirte inundado de la alegría profunda del amor?

Súplica

Padre bueno: Tú preparaste a los Apóstoles para recibir al Espíritu Santo.  Ellos estaban dispersos y temerosos; Tú los reuniste en torno a María en el Cenáculo y Ella los dispuso interiormente.  Te agradecemos porque también a nosotros nos congregas en torno a María para implorar la venida del Espíritu. Escucha, Padre, la súplica que junto con Ella te dirigimos: envíanos tu fuego santo para purificar y robustecer nuestro débil amor. Envía Señor, tu espíritu y se renovará la faz de la tierra. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén

Sobre el autor

CIT administrator