Novena al Espíritu Santo Quinto Día

Novena al Espíritu Santo Quinto Día

26 de Mayo de 2020


¡Ven Testigo de Cristo!

 “Cuando venga el Paráclito, que enviaré desde el Padre, el Espíritu de verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí y también ustedes darán testimonio de mí”. (Jn  15,26-27)

Consideración

La experiencia de Cristo era demasiado abrumadora para los sencillos pescadores de Galilea.  Les era imposible formarse una idea clara sobre Él.  Será el Espíritu Santo quien les dará a conocer “la verdad plena”, esto es: el que les mostrará a Cristo como el don de amor del Padre, el rostro de su misericordia, manifestación absoluta de Dios que es Amor.  Él les permitirá así penetrar el misterio de la cruz y del perdón, a la luz del amor infinito.  La experiencia interior del amor de Dos despertará también en ellos el amor. Solo entonces, después de esa experiencia, podrán ser testigos.

Reflexión

 ¿Cuántas veces has dudado del amor misericordioso de Dios? ¿Cuántas veces el contacto con los dolores y tragedias de la vida te han llevado a imaginar a un Dios duro y cruel, un juez lejano e implacable? ¿No ansías tener una experiencia íntima y vivencial del amor personal que Dios te tiene?

Súplica

Padre misericordioso: Envía tu Espíritu a nuestro corazón para que dé testimonio del infinito amor tuyo, que se manifestó en Cristo. Sí, Padre, haznos comprender, por el Espíritu, que tanto amaste al mundo que nos diste a tu Unigénito como don perfecto y testimonio vivo y eterno.  Solo entonces, al experimentar íntimamente tu amor, se encenderá en nosotros el fuego del  verdadero amor y seremos testigos y anunciadores de tu misericordia.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén

Sobre el autor

CIT administrator