Novena al Espíritu Santo Cuarto Día

Novena al Espíritu Santo Cuarto Día

25 de Mayo de 2020


¡Ven, Espíritu de Verdad!

 “Pero el Abogado, el Espíritu Santo, que enviará mi Padre en mi nombre, será quien les enseñe todo y les vaya recordando todo lo que les he dicho”.

Consideración      

La tarea es ardua: tienen que ir a enseñar a todos los hombres lo que les enseñó el Señor Jesús.  Ellos son  ignorantes; las ideas se les confunden y olvidan. ¡Definitivamente, no son capaces!

El Señor no quiere dejarlos caer en el desánimo ni en la angustia.  No importa que les olviden las cosas y que les confundan las ideas; no importa que no sepan aplicar bien las verdades a la vida; Él les enviará el Espíritu de Verdad que les recordará todo y los iluminará.  Serán sabios, pero con la sabiduría que viene de lo alto.

Reflexión

¿No te sientes muchas veces confundido, sin saber qué pensar, cómo optar? ¿No experimentas a menudo la oscuridad, tratando de descubrir el sentido de los acontecimientos, pero en vano?

Súplica

Padre misericordioso:

¡Necesitamos tanto de tu luz!, sin ella somos ciegos y andamos por la vida a tientas; no sabemos llevar a la práctica las enseñanzas de Cristo.

Envía por eso, Padre, tu Espíritu de luz y verdad; entonces te descubriremos, silencioso y lleno de amor, detrás de cada suceso y te amaremos más y más.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

Sobre el autor

CIT administrator