Archivo mensual 26 noviembre, 2019

Charla Informativa y consultiva de la Contingencia Nacional

25 de Noviembre de 2015


Debido a la controversia actual y aún  vigente que vive nuestro país, la Organización Estudiantil del colegio liderada por Catalina Espinoza  han entregado a nuestro rector un plan de trabajo con los estudiantes y toda la comunidad educativa para abordar de mejor manera la situación país. Una de estas medidas es realizar una charla informativa y consultiva acerca de los principales temas relacionados con la contingencia nacional. En el marco de la formación ciudadana se realizó el día de hoy una actividad dirigida por el OECIT, orientación y el departamento de historia, reuniendo a más de 400 estudiantes que participaron de esta charla.

 La modalidad fue una presentación por parte de los profesores de historia seguida de una ronda de preguntas realizadas por los estudiantes de octavo año básico a tercer año medio. Los temas tratados fueron los siguientes:

 – Definición de conceptos teóricos, expuesto por el profesor Osvaldo Oyarce

– Constitución 1980 y sus efectos, dirigida por el profesor Sergio Leiva.

– Asamblea constituyente y nueva constitución, a cargo de la profesora Javiera Bustamante

Al finalizar el encuentro se les realizó una consulta estudiantil para abordar y profundizar otros temas relacionados con las demandas sociales de estas últimas semanas, donde se seleccionarán los de mayor interés para trabajar en próximos  “Focus Group”

Organización estudiantil.

El CGPA a nombre de todos los Padres y Apoderados les deseamos un hermoso Día

22 de Noviembre de 2019


Desde el año 1992, el 22 de Noviembre se celebra en Chile el día de la Educación Parvularia y del(a) Educador(a) de Párvulos.

Queremos reconocer hoy la importancia de nuestra profesión y el valor de nuestro rol en la sociedad.

¡Feliz día a todas las Educadoras y Educadores de Párvulos!

Licenciatura Cuartos Medios

15 de Noviembre de 2019

Ha llegado al final de esta etapa, la que estuvo marcada por grandes desafíos y sueños los que poco a poco se fueron volviendo realidad y fueron dejando atrás los temores propios de la infancia. Llegó el momento  de la despedida, la cual trae consigo recuerdos y emociones de cada momento vivido en el colegio. Han sido años de estudio y esfuerzo en los cuales muchas veces los deberes escolares fueron arduos, pero también fueron años de recompensas y satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas. A partir de ahora se enfrentarán a un presente con nuevos desafíos.

Recuerden siempre  que el estudio será la llave que les abrirá las puertas de su futuro.

Sigan siendo buenos hijos, respeten siempre a sus padres, protejan a sus hermanos, a su prójimo. Sean personas íntegras, comprometidas con su familia, con la sociedad, con su entorno, pero sobre todo, comprometidas consigo mismos. Asuman con entrega, con coraje y con valor la responsabilidad de guiar el destino de sus vidas.

El colegio Integrado San Pío X tuvo el orgullo de haberlos tenido en sus aulas y les desea un futuro exitoso. Las puertas de su colegio siguen abiertas para ustedes.

« de 2 »

Ceremonia Premiación agenda a tu pinta 2020

14 de Noviembre de 2019


El día jueves 14 de noviembre  recién pasado,    nuestro colegio reconoció  y premió  a los participantes del concurso de pintura “Agenda a tu pinta 2020”, el cual busca Conmemorar y festejar el quincuagésimo aniversario del colegio Integrado San Pío X.  En esta ceremonia asistieron  los estudiantes  que participaron del concurso, representante de la Fundación de nuestro colegio, el Equipo directivo, profesores y Centro General de Padres y Apoderados.

Durante la ceremonia se buscó reconocer el entusiasmo, creatividad y talento  de todos nuestros estudiantes a través de un reconocimiento. Además de premiar los 3 mejores lugares obtenidos por:

  • Primer Lugar: Lissette Muñoz III°B
  • Segundo Lugar: Ignacio Rodríguez 5°A
  • Tercer Lugar: Magdalena Pavez del 5° B

El primer lugar, será la portada de nuestra Agenda Estudiantil 2020, y el segundo y tercer lugar también tendrán un espacio en dicha agenda. Además, el Diseñador Gráfico Eduardo Jorquera representante de  Gristilo, “Arte para todos”, quiso   premiar a los 2 primeros lugares  con una beca para un  curso digital  de “Ilustración  Geométrica Básica”.

« de 2 »

Comunicado Oficial sobre Adecuación Horaria por Contingencia Nacional

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludar cordialmente, informamos a ustedes que con la finalidad de cerrar los procesos pedagógicos e internos de nuestro colegio y considerando la contingencia nacional  en especial en nuestra comuna, es que el Equipo Directivo y de Gestión, ha decidido  realizar ajustes, modificaciones y adecuaciones al funcionamiento general del establecimiento, considerando la seguridad, el resguardo y el bienestar de toda la comunidad educativa para poder proporcionar el mayor cumplimiento de los procesos pedagógicos y curriculares.  Es por esta razón que se establecieron los siguientes ajustes:

  1. Informamos que a partir del día lunes 18 de noviembre hasta finalizar el año escolar, se adecuarán los horarios de trabajo, generándose un ajuste total de funcionamiento los días lunes, miércoles y jueves, modificando las horas de clases de 45 a 30 minutos, de esta manera el horario máximo de salida de los estudiantes de 3° básico a III° medio será a las 14:00 hrs., dependiendo de la carga horaria de cada curso de manera particular, según indica el siguiente cuadro:
08:15 – 08:45
08:45 – 09:15
RECREO 09:15-09:30
09:30 – 10:00
10:00 – 10:30
RECREO 10:30 – 10:45
10:45 – 11:15
11:15 – 11:45
RECREO 11:45 – 11:55
11:55 – 12:25
12:25 – 12:55
RECREO 12:55 – 13:05
13:05 – 13:35
10° 13:35 – 14:00

Esta adecuación permitirá impartir todas las asignaturas del día de manera más comprimida y así salvaguardar los horarios de salida de toda la comunidad educativa.

  • Los días martes y viernes se considerará el horario de clases normal, es decir, bloques de 45 minutos, hasta las 13:15 o 14:00 hrs. según corresponda.
  • En los niveles de 1° y 2° Básico, finalizarán su jornada escolar de lunes a viernes a las 13:15 hrs., cada profesor jefe informará el funcionamiento y las modificaciones específicas del nivel.
  • En los niveles de Pre kínder y Kínder su horario de ingreso y salida será de 8:15 a 12:30 hrs. hasta finalizar el año escolar.
  • En relación a las reuniones de apoderados y actividades de cierre de año, serán evaluadas por el Equipo de Gestión del colegio, según contingencia, lo que se informará de manera oportuna por los profesores jefes y a través de los medios de comunicación oficiales del colegio.
  • Otros aspectos importantes de considerar son las salidas pedagógicas, las cuales se  encuentran canceladas al igual que las actividades extraprogramáticas.
  • En el caso de la participación en campeonatos deportivos externos, estos serán evaluados según contingencia.
  • Cada curso recibirá a través de su profesor jefe el nuevo horario con las asignaturas correspondientes, igualmente se encontrarán publicados en la página web de nuestro colegio.
  • Importante considerar que no habrá almuerzo al interior del colegio.
  1. Los días sábados las clases se siguen desarrollando según lo publicado en el calendario de recuperación de clases 2019.

Los horarios se encuentran disponibles en el menú Apoderados –> Horario Clases 2019

Contando con su comprensión y esperando que la contingencia nacional y local nos permita finalizar este año escolar de la mejor manera posible, se despide con toda atención;

Ricardo Escobar Cáceres                                                                                                                                                            Rector