Postulación Interna

La postulación, selección y matrícula de los estudiantes nuevos para el año 2019 para los cursos:

• Segundo Básico
  • Tercero Básico
  • Cuarto Básico
  • Quinto Básico
  • Sexto Básico
  • Octavo Básico
  • Segundo Medio
  • Tercero Medio
  • Cuarto Medio

Se realizará bajo los siguientes términos:

A.- Postularán en esta sección SOLO los alumnos que sean promovidos para el año 2019 a los cursos: segundo, tercero, cuarto, quinto , sexto y octavo año de    enseñanza básica, así como segundo, tercero y cuarto de enseñanza media.

B.- Postularán SOLO los alumnos nuevos que quieran ser parte del Colegio Integrado de Talca, ya que los alumnos antiguos mantienen su matrícula.

C.- Postularán SOLO los estudiantes que deseen cambiarse de establecimiento.

D.- Serán los únicos criterios de selección para la matrícula en orden correferencial, los siguientes:

– Alumnos nuevos que tengan hermanos ya matriculados en el CIT

– Alumnos nuevos que sean hijos de funcionarios CIT

– Otros estudiantes

E.- El proceso de postulación está sujeto a la cantidad de vacantes presentes para el año 2019 en cada nivel, las cuales serán publicadas en nuestra página web el    día lunes 17 de diciembre del 2018.

F.- La Inscripción para la postulación podrá realizarse SOLO a través de nuestra página web, desde el 17 al 20 de diciembre del 2018.

G.- Los resultados de postulación se obtendrán de los criterios de selección nombrados en la letra “D” de este mismo texto, y desde un sistema de tómbola; un   software  de selección al azar y no arbitrario aplicado a los otros postulantes.

H.- La Publicación de resultados de postulación se hará a través de nuestra página web el día 26 de diciembre del 2018.

MATRICULA ALUMNOS NUEVOS

La matrícula de los alumnos seleccionados, se realizará de forma presencial en nuestro establecimiento desde el 02 al 04 de enero del 2019. (revisar calendario matrícula interna)

Los apoderados que postulen deberán conocer y aceptar nuestro Proyecto Educativo Institucional, en el momento de la matrícula.

• Puede conocer nuestro Proyecto Educativo Institucional en el siguiente Link
  • Pueden conocer el compromiso del apoderado y adscripción al Proyecto Educativo Institucional  en el siguiente Documento.

MATRICULA ALUMNOS ANTIGUOS

a. La matrícula de alumnos antiguos se hará de manera presencial en nuestro establecimiento por el apoderado
b. Se realizará en orden de grupos según nivel de curso del estudiante.
c. Apoderados con hijos en distintos niveles podrán matricularlos el mismo día.
d. La matrícula se realizara según el siguiente cuadro:

DÍAS HORARIOS CURSOS
Miércoles 02 de Enero 2019 14:00 a 17.30 hrs. Kínder a 2do básico
Jueves 03 de Enero 2019 08.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.30 a hrs 3ro a 6to básico
Viernes 04 de Enero 2019 08.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.30 a  hrs 7mo a IV° Enseñanza media