Admisión 2018

Proceso de Admisión y Matricula  Pre Kinder – 2018

Publicación del Jueves 28 de Septiembre de 2017- edad de ingreso al sistema escolar

Fase 1: Detección de la Demanda Interna

Objetivo

• Determinar el número de requerimientos de matrícula para el nivel Pre Kínder a partir del catastro de las necesidades de los miembros de la Comunidad Educativa.

Plazo: 28 al 31 de Agosto de 2017 en el marco de la reuniones de apoderados

Procedimiento:

1. Los funcionarios y las familias que sean parte de nuestra comunidad educativa y que tengan hijos en edad de ingresar al nivel PK (4 años cumplidos al 31 de Marzo de 2018) deberán completar ficha de pre-matrícula incorporando en ella los datos del niño o de la niña.
  2. Dicha formulario será proporcionado por el Profesor Jefe en el marco de la reunión de apoderados del mes de agosto de 2017 y devuelto a éste debidamente cumplimentado.
  3. Entre el 01 y el 12 de Septiembre la Unidad de Admisión y Matrícula del CIT corroborará la autenticidad de la información y solicitará la entrega de los documentos correspondientes (Certificado de Nacimiento, Fotocopia de la Cédula de Identidad del apoderado y del niño e Informe del Jardín Infantil si procede) los que deberán hacerlos llegar a la Secretaría del Colegio, previo llamado telefónico o citación concertada por correo electrónico.

Fase 2: Proceso de Inscripción Nivel Pre-Kinder (Alumnos Externos)

Objetivo

• EL TOTAL DE VACANTES PARA EL NIVEL PREKINDER CORRESPONDIENTE AL AÑO ESCOLAR 2018 ES DE 30 CUPOS

Plazo: 26 al 28 de Septiembre de 2017

Procedimiento:

1. Las familias que deseen incorporarse a nuestro Proyecto Educativo y que tengan hijos en edad de ingresar al nivel PK (4 años cumplidos al 31 de Marzo de 2018) deberán acercarse a las oficinas del CIT en las fechas indicadas y en horario de 15:00 a 17:30 horas portando para los efectos toda la documentación requerida (Certificado de Nacimiento, Fotocopia de la Cédula de Identidad del apoderado y del niño e Informe del Jardín Infantil si procede).
  2. Los postulantes deberán completar ficha de inscripción, que se entregará en el establecimineto el día de la inscripción, documento que contiene un folio único con el cuál podrán participar del proceso de selección aleatoria que definirá al efecto.

Fase 3: Sorteo

• Seleccionar a los futuros estudiantes del nivel PK 2018

Plazo: 10 de Octubre de 2017

Procedimiento:

1. El proceso de selección se verificará por medio de un sorteo el que se llevará a cabo a las 15:30 horas del día 10 de Octubre de 2017 en dependencias del Colegio.
  2. Los postulantes deberán presentarse portando el comprobante de inscripción.
  3. Los seleccionados recibirán de parte del Colegio un certificado de pre-matrícula que acredita la condición de alumno regular del CIT.

Fase 4: Matrícula

Fecha: por Confirmar

REGLAMENTO DE MATRICULA 2018

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULA OTROS NIVELES 2018

La postulación a otros niveles en donde eventualmente se produzcan vacantes para el año escolar 2018 se regirá por el protocolo establecido en el Reglamento de Matrícula y de ser efectivo se comunicará oportunamente.

Si desea registrar su postulación pinche aquí (FORMULARIO ELECTRÓNICO)

Nota: El CIT no dispone de vacantes para el presente año escolar y la posibilidad de que exista algún cupo disponible para el proximo año escolar se comunicará hacia fines del mes de noviembre.