Ministra de Educación establece el Día Contra el Ciberacoso Escolar

14 de Marzo de 2019

La mañana del 13 de marzo, la ministra de Educación Marcela Cubillos, estableció al 14 de marzo como el DÍA CONTRA EL CIBERACOSO ESCOLAR con el fin de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los jóvenes del país.

Nuestro colegio se adhiere a esta importante campaña el día de hoy con una actividad de reflexión en cada curso durante la primera jornada de clases.
Con el hashtag #sebuscanvalientes , durante toda la semana se ha buscado captar la atención de los niños, niñas y jóvenes para que puedan tomar conciencia de que ser un testigo nace de la valentía y el amor por los otros con los que convivimos cada día.

«Educar personas en la vida y para la vida» implica también asumir nuestra responsabilidad frente al uso de estas tecnologías que si bien son un gran avance de conectividad, también pueden transformarse en un enemigo silencioso y mortal. Recordar que las estadísticas muestran que al menos un 17% de los niños, niñas y jóvenes ha sufrido ciberacoso a través de redes sociales y que este es un factor importante de incidencia en las tasas de suicidio de nuestro país.
Invitamos a toda la comunidad educativa a promover un uso responsable de las tecnologías. La supervisión de los adultos es fundamental.

Departamento de Apoyo a la Formación del Estudiante