Debate Estudiantil en el CIT

Debate Estudiantil en el CIT

28 de Marzo de 2019


El 26 de marzo recién pasado se ha realizado el Primer Debate Estudiantil de los alumnos postulantes a ejercer un cargo en las nuevas elecciones del OECIT 2019.

Con mucho orden, respeto y seriedad los postulantes se enfrentaron en un debate, dirigido por el profesor de Historia SERGIO LEIVA, donde cada grupo, LISTA  A y LISTA B, dio a conocer las propuestas que pretenden llevar a cabo de ser elegidos como dirigentes del OECIT 2019.

Los postulantes de la LISTA A, entre sus propuestas destacaron temas como: huerto escolar, políticas internas medioambientales, casino al aire libre, reciclaje, actividades que unan a I° y IV° medios, mejoras en ceremonia y gala de los IV° medios, asamblea de estudiantes semestrales, entre otras.

Los postulantes de la LISTA B, entre sus propuestas destacaron temas como: concursos de arte, música en vivo, convenio con Centro Cultural, bulling, diversidad y sexualidad, inclusión, vida saludable, formación ciudadana, entre otros.

Algunas de las preguntas que debieron responder los integrantes de ambas listas tuvieron relación con la situación actual que atraviesa Venezuela desde el plano humanitario y migratorio, propuestas para aportar a un clima sano de convivencia escolar, opinión sobre el sistema educacional actual, cómo la escuela debiera aportar en el aumento de autoestima para tener estudiantes más íntegros y felices.

Así, con preguntas de actualidad, convivencia escolar, educación, entre otras, la actividad se desarrolló de manera ordenada y respetuosa, con la participación de los estudiantes desde 7° a IV° medio.

Sobre el autor

CIT administrator