Archivo anual 2019

Informativo a los Padres y Apoderados.

Informamos a ustedes que el día 09 de septiembre el sostenedor de nuestro Colegio presentó nueva oferta a los Sindicatos N°1 y N°2. Durante la tarde  del día 11 de septiembre ambos sindicatos realizaron votación a esta propuesta, lo hicieron  ante la presencia de un ministro de Fe de la Dirección del Trabajo,  conforme a lo dispuesto en el artículo 356 del Código del Trabajo. Se aprobó MANTENER LA HUELGA.

La Fundación sostenedora, reitera su disposición a seguir dialogando con ambos sindicatos, teniendo presente que la huelga es un proceso  legal que hoy la institución está enfrentando.

Por el motivo antes expuesto, informamos a ustedes que las clases siguen suspendidas, el reintegro y la recuperación de ellas se informará  oportunamente a través de nuestra página web.

Talca, 12 de Septiembre 2019.

FUNDACIÓN EDUACIONAL

COLEGIO INTEGRADO DE TALCA SAN PÍO DECIMO

Feria Científica

30 de Agosto de 2019

El jueves 29 de agosto, nuestro colegio ha participado en la feria científica organizada por el colegio inglés de Talca, con tres  proyectos científicos, donde uno de ellos titulado como «el BPA-A un contaminante silencioso», obtuvo el segundo lugar en la categoría enseñanza media.

Los proyectos fueron trabajados en el electivo de química de tercero medio con los alumnos Aline Blanco y Pedro Vásquez  del tercero medio A, guiados por la profesora de química de nuestro establecimiento Ana María González.

Visita Ilustre

30 de Agosto de 2019

Debemos sentirnos muy orgullosos por el encuentro sostenido ayer jueves 29 de agosto entre estudiantes de nuestro colegio y la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot Donoso. Los alumnos y alumnas de nuestro establecimiento pudieron conocer las tareas que realiza este Consejo Nacional  con intervenciones de alto nivel intelectual, lo que habla muy bien del proceso formativo entregado por el colegio y por la personalidad alcanzada por los jóvenes representantes de tercero y cuarto año medio.

Catalina quiso exponer la tarea del CNTV ante los estudiantes de nuestro colegio en su calidad de exalumna del CIT. En su relato contó que la formación cognitiva, espiritual y humana recibida en estas aulas fueron pilares fundamentales para lo que ha realizado durante toda su vida. Recordemos que ella es abogada y ocupó una Secretaría de Estado durante el primer gobierno del presidente Piñera.

La actual presidenta de este Consejo Nacional estuvo acompañada de un abogado y de un miembro de su equipo técnico evaluador de proyectos de cine. Ambos profesionales expertos en TV aplaudieron, al igual que su jefa, la calidad intelectual  y expresión oral de nuestros estudiantes, quienes formularon interesantes preguntas sobre el rol del CNTV en la sociedad chilena. Las respuestas tuvieron que ser abordadas por los equipos técnicos con lenguaje más elaborado.

Por lo tanto, reitero el orgullo sentido durante este evento y felicito a nuestros estudiantes por la grandeza y claridad mostrada ante esta visita. También debo reconocer y felicitar la importancia del rol de la docencia en este período de formación de nuestros alumnos, ya que está demostrado que el rol de la educación formal, como la entregada por nuestro establecimiento, es fundamental en el desarrollo presente y futuro de los estudiantes.

Gracias Catalina por haber querido compartir esta valiosa experiencia con nosotros en su calidad de exalumna  y presidenta del CNTV.

Café literario

30 de Agosto de 2019

El día martes 27 de agosto se realizó la 5ta versión del Café Literario, organizado por el Departamento de Lenguaje. En esta instancia,  los alumnos participan leyendo sus poemas o cuentos breves que son de autoría propia, además de escuchar atentamente a sus compañeros expresar emociones, sentimientos y vivencias personales a través de los escritos.

Felicitaciones a todos los participantes y los esperamos en una próxima versión.

Colecta Solidaria

29 de Agosto de 2019

Lunes 19 de Agosto el Apoderado Diego Carrasco padre de nuestra alumna Agustina Carrasco Muñoz de Pre Kinder B, fue afectado como familia por un incendio en el sector de Pelarco.

La Pastoral de nuestro colegio, organizo una colecta solidaria y el monto recaudado fue $414.590.

Agradecemos a toda la Comunidad Escolar.