JUEGOS PARA INVIERNO

JUEGOS PARA INVIERNO

Estimada comunidad:

 

Junto con saludarles cordialmente, como equipo DAFE nos dirigimos a ustedes para informarles que estaremos promocionando una campaña de juegos seguros para las salas de clases en un marco de Prevención de accidentes en el patio (producto de deportes con pelotas de gran tamaño) y juegos bruscos que se toman nuestros pasillos y no promueven las sanas relaciones y el respeto que tanto deseamos.

El juego sano, compartido, conversado ayuda a desarrollar esta habilidad tan determinante en todo ámbito de la vida social presente y futura de los niños y niñas: la empatía; que al ser trabajada en juegos, sirve para anteponerse a las reacciones del otro o para comprender lo que siente; y esto sólo se da mediante esta interacción cara a cara y el tan olvidado contacto visual mientras conversamos y compartimos con otros sin un celular de por medio. Además de ser una importante vía para aprender a tolerar las frustraciones.

En consecuencia, queremos hacerlos partícipes de la campaña convocando a los niños y niñas (e incluso jóvenes de media a quienes puede gustarle jugar cartas) a que traigan de sus casas juegos para compartir.

Muchas gracias desde ya por su apoyo en la campaña.