CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO EN EL CIT

Con motivo de la conmemoración internacional del día del libro que se celebra el 23 de abril, el Departamento de Lenguaje del Colegio Integrado realizó una semana con diversas actividades relacionadas con la lectura y su maravilloso mundo:

• Representación de personajes literarios:

Algunos estudiantes de segundo ciclo y enseñanza media personificaron seres ficticios de la literatura para sus compañeros más pequeños del colegio.

• Preparación de la biblioteca para recibir visitas de estudiantes:

Las profesoras, en conjunto con los estudiantes, hicieron de la biblioteca un espacio acogedor para quienes la visitan. Se exhibió literatura de diversos géneros y trabajos realizados por alumnos colegio.

• Decoración de distintos espacios del colegio con frases e imágenes representativas de distintas obras literarias para incentivar el gusto por la lectura.
  • Conversatorio del escritor maulino José Baroja, quien encantó a los jóvenes con un diálogo ameno y entusiasta, donde pudieron reconocer de cerca las vivencias y motivaciones de un escritor contemporáneo.