ACTIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA 2018

ACTIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA 2018

El día 26 de abril, hemos tenido la posibilidad de recibir la visita del Profesor Amauri Oliveira, Profesor, Dr. En Educación Física, Profesor de la Universidad Estadual de Maringa de Brasil, con experiencia por más de 30 años en los programas de post grado en el nivel de Maestría y Doctorado en Educación Física de Brasil.

 

El Profesor Amauri, acepto cordialmente la invitación realizada por el Departamento de Educación Física del Colegio Integrado San Pio X de la ciudad de Talca, en el marco del inicio del año académico en la Universidad Católica del Maule, donde el Profesor Oliveira expuso el tema: “Educación Física Escolar: un componente de estudio indispensable”.

El Departamento de Educación Física pudo exponer al Profesor Oliveira el programa de Educación Física que se está implementando desde el año 2017, un programa propio de Educación Física para I° a IV° medio, el programa de 5° a 8° básico durante este año 2018 e implementar una tercera etapa el año 2019 en los niveles de Pre – kínder hasta 4° básico.

Este programa busca trabajar, desarrollar e integrar las habilidades cognitivas en Educación Física, procesos de evaluación válidos y actualizados al contexto escolar actual en las unidades temáticas de: Ejercicio Físico y Salud, Deportes (colectivos – individuales), Deportes no tradicionales, Deporte Adaptado, Actividades en contacto con el medio natural y Danzas folclóricas, tal como lo establece Leticia Britos, Profesora de la U. De Stanford, “se refiere a la innovación en el núcleo pedagógico como una redefinición y una búsqueda permanente del objetivo de la Educación por parte del Profesor, logrando mantener el interés por el aprendizaje hasta la vida adulta”, razón por la cual esta visita, nos sirve como desafío próximo por seguir trabajando en la creación de unidades transversales con otras áreas temáticas del curriculum.

Agradecemos al Profesor Amauri, por su cordialidad, sencillez y maestría en aceptar nuestra invitación compartiendo sus conocimientos y gran experiencia en el área de la Educación Física e instarnos a seguir mejorando en nuestros procesos profesionales individuales y como departamento.

[FinalTilesGallery id=”4″]

 

About the author

CIT administrator