DÍA DE LA CONVIVENCIA 2018

Con el lema “Sólo desde una calma interna el hombre es capaz de descubrir y formar entornos de paz” y enmarcados dentro del concepto de cultura de paz para una sana convivencia y buen trato, se realizó exitosamente el programa de actividades propuesto por Departamento de Apoyo a la Formación del Estudiante DAFE, con la colaboración de diversos departamentos del colegio.

Reflexionando : Y tu, cómo construyes la paz? Cada curso tuvo una jornada donde pintaron, reflexionaron e hicieron otras actividades relacionadas.

La jornada se inició a las 8:20 con la CREACIÓN DE MANDALAS POR LA PAZ creadas por equipos que fueron formados con distintos niveles. Así, el equipo ganador fue anunciado por Don Ricardo escobar, Rector Interino y fueron expuestas en el frontis de nuestro colegio para compartirlas con toda la comunidad. Felicitaciones a todos los participantes por su trabajo, y en especial al equipo D, compuesto por 1ros medios, 4tos básicos y 8vos que recibirán un premio especial que ya será anunciado a los cursos respectivos.

Posteriormente, y con dos alumnos seleccionados por curso, los estudiantes tuvieron una Mini sesión de YOGA de modo que pudiesen incorporar algunos de los aspectos esenciales de esta milenaria práctica a sus vidas estudiantiles y personales, teniendo una excelente acogida y convocatoria entre los niños y jóvenes.

Sólo nos queda agradecer el entusiasmo, apoyo y participación de todos.

Esperamos que lo trabajado este día de la convivencia 2018 germine como una pequeña semilla y se instale dentro de las actitudes e interrelaciones de nuestros niños, niñas y cada miembro de la comunidad educativa.

[FinalTilesGallery id=”1″]