PROFESOR DEL COLEGIO EXPONE EN CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Durante los días 23 -24 -25 de Octubre del año en curso se ha llevado cabo el Primer Congreso Internacional de Educación Física en el Maule, evento organizado por La Escuela de Pedagogía de Educación Física de la Universidad Católica del Maule.

Esta  oportunidad ha sido importante para para conocer los avances en relación al deporte, la actividad física y la Didáctica desarrollada aplicada en las clases de Educación Física.

“Es el primer evento de este tipo en la Región, donde los expositores nacionales e internacionales, de mucha trayectoria y con los últimos avances e investigaciones en el área de la actividad física y deporte”.

En esta ocasión fue la oportunidad de presentar la exposición del  Profesor del Colegio Integrado San Pío – X, Patricio Inostroza Domínguez con el trabajo:

UNA EXPERIENCIA PARA MEJORAR NUESTRAS PRÁCTICAS DOCENTES:

“CUADERNOS DE TRABAJO PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN FÓSICA EN NIVEL DE ENSEÑANZA MEDIA DEL COLEGIO INTEGRADO SAN PÍO X DE TALCA”.

Este trabajo apunta a la problemática que nos vemos involucrados los Profesores de Educación Física por mejorar nuestras prácticas docentes, la formulación de cuadernos en el área de Educación Física.

Para el Profesor en el Colegio Integrado San Pío X surge como una idea de brindar a los docentes estrategias de trabajo y apoyo que promueven en los estudiantes una actividad mental intensa que no solo les permite adquirir contenidos, sino también ser conscientes de sus procesos de aprendizaje. Además de intencionar  nuestro papel como Profesores, donde  se pueda realizar y desarrollar una metodología activa, intencionada y buscando cumplir con los pilares de nuestro Proyecto Educativo del Colegio:

• Creación de ambientes de aprendizaje.
  • Enseñanza Reflexiva.
  • Didáctica efectiva.